BIANNA pone a disposición este canal como parte del sistema interno de información y es esencial para el cumplimiento del Código Ético y de la normativa interna en particular.
Uso responsable del canal de denuncias
Es obligación del informante hacer un uso responsable del canal de denuncias, en ningún caso se debe realizar informaciones infundadas o de mala fe, pudiendo derivarse en tal caso las acciones legales y/o de carácter disciplinario que resultaran de aplicación. El informante debe garantizar que los datos proporcionados son veraces, exactos y lo más completos posible. El canal no debe ser utilizado para la consecución de objetivos distintos de los establecidos en el mismo
Reclamaciones comerciales/sugerencias
Te recordamos que a través de este medio no se gestionan consultas, reclamaciones de carácter comercial o sugerencias. Para ello, disponen los correspondientes teléfonos y herramientas de atención al cliente.
También puede redactar y enviar esta denuncia a la empresa a través de los siguientes medios:
Por correo postal:
C/ dels Pirineus 79, Celrà 17460 (Girona) – Spain
Por correo electrónico:
info@bianna.com
Por teléfono:
+34 902 104 266
A solicitud del informante, también podrá presentarse mediante una reunión presencial dentro del plazo máximo de 7 días.
Garantías del canal de denuncias durante el proceso
- Protección al informante
Toda persona que comunique una incidencia o irregularidad, de buena fe, tendrá derecho a ser protegido tal y como se establece en la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión y, en particular en lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
- Confidencialidad y anonimato
El Canal Interno de Información de BIANNA, en todos sus formatos permite que las comunicaciones puedan llevarse a cabo de forma anónima. En el caso de que el informante opte por no ocultar su identidad, BIANNA garantiza que el procedimiento de comunicación interna sea llevado a cabo de una manera confidencial.
- Gestión de conflictos de interés
Antes del inicio de la función instructora, si existiese conflicto de intereses, se revisará con otro miembro que formara parte de la investigación.
- Prohibición de represalias
BIANNA prohíbe expresamente los actos constitutivos de represalia, incluidas las amenazas de represalia y las tentativas de represalia contra las personas que presenten una comunicación conforme a lo previsto en la presente Política. Estos hechos tendrán consideración de infracción laboral muy grave. (art. 63.1.b) Ley 2/2023.
- Presunción de inocencia
Durante la tramitación del expediente, las personas afectadas por la comunicación tendrán derecho a la presunción de inocencia y al derecho de defensa durante todo el proceso.
- Cumplimiento normativo
La legalidad y ética corporativa son pilares integrantes del Sistema, cuya gestión se regirá por la legislación vigente.