Thermovalue Drying
Diseñamos, fabricamos e instalamos líneas de secado y deshidratación térmica en plantas de tratamiento, así como su integración en cualquier proceso industrial que requiera de una línea de secado.
Uno de los procesos tecnológicos automatizados más eficientes y rentables para tratar un amplio rango de residuos, productos y materiales, asegurando su máximo aprovechamiento energético es el secado térmico.
Nuestro objetivo es garantizar el ajuste de la temperatura, con un fácil mantenimiento, para una máxima optimización del material de salida, uniforme, sin polvo ni impurezas.
ThermoValue Solutions analiza las características del material a secar para diseñar el proceso de secado de manera que no altere las propiedades químicas y se pueda llevar a cabo el proceso con la máxima seguridad y eficacia.
Para llevar a cabo este proceso, Bianna cuenta con los equipos DDR (secado en línea con tambor) y BDR (secado en cinta), los dos buques insignias de este tipo de líneas. Equipos simples, robustos y fiables, integrados en procesos modulares que ajustamos a medida de las necesidades reales de cada industria, material y objetivo final.
Para un proceso completo y autosostenible energéticamente, tras una primera etapa de secado de material en secadores, se realiza el acopio e inclusión del material en la etapa de oxidación térmica. Tras esta etapa, los gases se redirigen a la etapa de tratamiento de gases para asegurar los ratios de emisión de COV’s según normativa vigente. Una vez tratados estos gases, se recuperan (en la medida de lo posible) para dotar a los equipos de secado de la energía térmica necesaria con el fin de operar de forma autosuficiente a nivel energético.
Elementos principales
Ventajas
La filosofía que se plasma en este tipo de procesos busca conseguir las siguientes ventajas:
- Maximizar el rendimiento operativo del proceso industrial manteniendo la calidad del producto a tratar en los ratios necesarios.
- Minimizar el consumo energético por medio de la recuperación continua de excedentes generados en el mismo proceso.
- Asegurar las calidades en la salida de gases y materiales para cumplir así con las reglamentaciones actuales y las de nueva implantación.
- Integración máxima de la nueva línea dentro del propio proceso ya existente, tan solo con nuestro concepto modular minimizamos los trasiegos innecesarios de producto.
- Equipos compactos con alto nivel de modularidad
- Espacio limitado para la implantación de la línea
- Bajo nivel de mantenimiento de la línea en la mayoría de sus componentes.
- El excedente de energía térmica generada se puede aprovechar de forma directa en otros procesos como son secados/deshidrataciones, generación de agua caliente y otros.