Thermovalue Energy
Bajo un modelo de economía circular, diseñamos e integramos líneas específicas para la valorización energética a través de la oxidación térmica para producir energía térmica o transformarla en energía eléctrica.
ThermoValue Solutions ha llevado a cabo el diseño y materialización de una solución autónoma, eficiente y rentable, controlada para las fracciones de rechazo de todo tipo de materiales como pueden ser los residuos sólidos urbanos (RSU).
Apoyándonos en la gran experiencia de Bianna acumulada tras años de trabajo en procesos de tratamiento y recuperación de residuos, hemos desarrollado una línea específica para la valorización energética de las fracciones con alto valor de poder calorífico presentes en entrada. Del mismo modo, se trata de minimizar todo el material que tendrá como punto final su disposición a vertedero.
Una solución creada para dar una respuesta específica al diseño y la construcción de plantas de valorización energética por medio de la oxidación térmica.
El objetivo es maximizar el propio rendimiento de la línea, incluyendo una etapa de secado (rotativo DDR o banda BDR) que evapore la mayor parte de humedad presente en los flujos de CDR (verde y plástico).
De esta forma se aumenta radicalmente el PCI del flujo de entrada y se maximiza la generación eléctrica. Este proceso se nutrirá de parte de la energía térmica generada en la etapa de valorización por lo que se puede considerar una línea energéticamente autónoma.
Todos los proyectos parten de rigurosos estudios económicos pertinentes para analizar su viabilidad y determinar la rentabilidad de la instalación, que aprovechará el calor desprendido por la oxidación para producir energía eléctrica mediante un ciclo de “Rankine”.
El objetivo y foco de esta planta es de generar la mayor cantidad de kWh y promover de esta forma la creación de un punto de generación eléctrica a partir de un residuo municipal.
Elementos principales
Ventajas
Los desarrollos de este tipo de plantas persiguen la obtención de los siguientes hitos como ventajas:
- Minimizar costes de tratamiento de fracciones de materiales sin posibilidad de reutilización por disposición de vertedero y gestión asociada como residuos.
- Minimizar los costes operativos de las plantas industriales por medio de autonomía energética.
- Concepto modular de las implantaciones para poder realizar ampliaciones de producción en fases posteriores de desarrollo.
- Dotar a la planta de una nueva línea de beneficio económico por medio de la cesión energética a red eléctrica.