Reingeniería
Automatización y mejora de instalaciones existentes con el objetivo de aumentar su rentabilidad, optimizar procesos y mejorar su cuenta de explotación.
Con el paso del tiempo las instalaciones de tratamiento mecánico de residuos necesitan modernizarse para adecuarse a las nuevas tecnologías en materia de separación, seguridad del personal de operación y aumentar su grado de automatización.
Muchas de estas instalaciones siguen cumpliendo los requerimientos para los que fueron concebidas y diseñadas, pero su grado de obsolescencia puede hacerles perder competitividad y poner en riesgo la seguridad de las personas que las operan. Otro motivo indiscutible es la utilización de nuevos materiales en la fabricación de bienes de consumo, que llegan a las plantas y que es necesario recuperar. Este será el momento de redefinir su diseño y buscar procesos más automáticos y actuales para aumentar su rentabilidad y mejorar su cuenta de explotación.
La constante actualización de una instalación para hacer el proceso más eficiente, tanto técnica como económicamente, es una necesidad que en Bianna tenemos muy presente. La amplia experiencia que nos avala nos permite estudiar en detalle las instalaciones existentes y ofrecer las mejores alternativas para su mejora.